Tavito. Ref: 10000

 

 Casa ubicada en Matueca de Torío (León), regada por el río Torío. Muy cerca de las preciosas Cuevas de Valporquero.

 Fábrica de carnes artesanas de la montaña de León. Respeto a la tradición. Montaña. Frío y tiempo. Ingredientes que se dan en esta ubicación, dando lugar a exquisitas cecinas que harán las delicias de los paladares más exigentes.

 Queremos destacar de esta casa la cecina de chivo o cabra, así como la longaniza. La especialidad. Producto que se comercializa curado o cocido.

 Descripción de los productos recomendados.

 La cecina de chivo o cabra puede ser de dos tipos. Curada o entrecallada.

 La cecina curada. Se elabora a partir de los cuartos traseros. Tiene un período de salazón de tres días. Luego se adoba con pimentón, ajo, aceite y orégano. Pasado este proceso se ahuma con leña de roble durante 4-6 días para finalmente, dejarlo al frío de la montaña durante 3-6 meses.

 La cecina entrecallada. Se elabora a partir de los cuartos delanteros, pescuezo y lomos. El proceso es similar al anterior pero con un período de curación de tan sólo 1 mes. Se consume cocida.

 La longaniza. Dentro de la propia tripa del animal se embuten restos de carne mezclados con algo de tocino. Se adereza con sal, pimentón, ajo y orégano. Se consume cocida.

 Hay un producto que elabora esta casa que es cecina entrecallada con longaniza en una lata. Es un producto cocido que sólo hay que calentar y está listo para degustar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comercial PpLu  |  info@comercialpepelu.com