Las Bodas. Ref: 20000

  Casa ubicada en las cercanías de Boñar, regado por el río Porma y muy cerca de la Estación invernal de San Isidro.

 Fábrica de embutidos artesanos de la montaña de León. Si mezclamos tradición, valores por lo bien hecho, dedicación y productos selectos tenemos el resultado perfecto. Embutidos únicos y exclusivos. Embutidos artesanos.

 De esta casa queremos destacar el chorizo dulce y picante así como el lomo curado, sin menospreciar el resto de embutidos. También el solomillo curado, producto desconocido entre los embutidos que satisfacerá los paladares exigentes.

 Descripción de los productos recomendados.

 Chorizo extra (dulce/picante). Se selecciona la carne de cerdo, generalmente magro y panceta. Se mezcla, bien picado, con una cantidad adecuada de grasa (tocino). Después se sazona. Se adoba con pimentón (dulce/picante), sal, ajos pelados y picados y orégano molido. Terminado esto se deja macerar durante 24 horas. Pasado esto se embute en la propia tripa del animal. Se utiliza tripa fin o del intestino delgado. Se ahuma con leña de roble y se deja curar al frío de la montaña.

 Lomo curado. Pieza procedente de una de las partes del espinazo del cerdo. Después de la selección de las piezas éstas se lavan y se recortan los restos de grasa. Pasado este proceso se sazona el lomo. Se adoba con pimentón, ajo y orégano molido. Se embute en la propia tripa del animal. En este caso es tripa cular, tipa más gruesa procedente del intestino grueso. Se ahuma con leña de roble y se deja curar al frío de la montaña.

 Hay otro producto que queremos destacar como es el solomillo curado. Es una pequeña pieza que se obtiene de la parte baja del lomo. El proceso de elaboración es similar al del lomo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comercial PpLu  |  info@comercialpepelu.com