Vegarada 

 Regada por la cercanía del río Curueño, en el pueblo de Lugueros, entre grandes picos de montaña se encuentra esta casa. Muy cerca de la estación de esquí de San Isidro (Puerto Vegarada).

 Fábrica de embutidos artesanos de la montaña de León. Elaboración artesanal, tradición ancestral, frío de montaña, humo de roble.... Sumando todos estos ingredientes, junto a exquisitas carnes de cerdo nos dan el resultado perfecto. Resultado que le ofrecemos gustosamente.

 Destacamos de esta casa los salchichones y los chorizos culares dulces y los chorizos culares picantes, junto con el resto de productos típicos de la montaña leonesa.

 Descripción de los productos recomendados.

 Salchichón. Se selecciona la carne de cerdo que generalmente es magro y panceta. Bien picado ésto se mezcla con la proporción adecuada de grasa (tocino). Se sazona y se adoba con ajos pelados y picados y orégano molido. Se deja macerar durante 24 horas. Pasado esto se embute en la propia tripa del animal. En este caso tripa fina,proveniente del intestino delgado. Se ahuma con leña de roble y se deja curar al frío de la montaña.

 Chorizo cular (dulce/picante). El proceso es similar al de los chorizos extras dulce/picante. La diferencia sería la forma del producto así como la utilización de la tripa, que sería cular o la proveniente del intestino grueso. Se obtiene carne de cerdo, generalmente magro y panceta. Se pica bien y se mezcla con la proporción adecuada de grasa (tocino). Se sazona y luego se adoba con pimentón dulce/picante, ajos pelados y picados y orégano molido. Se deja macerar 24 horas. Terminado esto se embute en la propia tripa del animal. En este caso es fina gruesa, proveniente del intestino grueso. Se ahuma con leña de roble y se deja curar con el frío de la montaña. Tiene forma de bastón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comercial PpLu  |  info@comercialpepelu.com